RG2 fue fundada por Exequiel Rodríguez y Julio Grande Allende. Exequiel es uno de los creativos más premiados de toda la publicidad venezolana. Tres veces consecutivas ha sido Creativo del Año de Venezuela en El Ojo de Iberoamérica. Tres veces Creativo del año según la revista P&M. Fue Director General Creativo en JWT Venezuela y Vice Presidente de Creación de ARS DDB y DRAFTFCB. Julio ha sido director de planificación estratégica de varias de las más importantes agencias internacionales en Venezuela como Leo Burnett, Publicis, DRAFTFCB y JWT. Ha creado importantes herramientas de pensamiento estratégico y planificación para el stragetic shop "Zaguan Planning", una empresa de Planificación Estratégica formada por varios de los más importantes planners del país.

RG2 cerró el 2015 como la agencia venezolana más premiada en el mundo, trayendo por primera vez en la historia del país un León de Cannes en Film con La Cuenta Inolvidable creada para La Fundación de Alzheimer de Venezuela y Banplus y siendo también la agencia venezolana más premiada en El Ojo de Iberoamérica 2015.

Integrando el pensamiento estratégico y el creativo, Julio y Exequiel han creado algunas de las piezas publicitarias más exitosas, populares y premiadas de Venezuela, como es el caso de Adidas "Pasión Vinotinto" el comercial más exitoso y visto en la historia de las redes sociales en Venezuela y catalogado por portales de Internet como uno de los 10 mejores comerciales venezolanos de todos los tiempos.